Sociedad Intendencia | contenedores

La intendencia habilita una línea de WhatsApp para denunciar contenedores desbordados

Los usuarios podrán mandar un mensaje al 092 250 260 enviando una foto del contenedor, con basura alrededor, y la ubicación del mismo.

La Intendencia de Montevideo (IM) presentó la estrategia de limpieza y gestión de residuos para la ciudad con un plan de acción inmediato para este 2021. Esta nueva estrategia está basada en cinco pilares: mejora en la limpieza urbana, en el sistema de recolección y en la fiscalización; aumento de la valorización de los residuos y énfasis en la inclusión social.

En primer lugar, la IM habilita una línea de WhatsApp (092 250 260) la cual se podrá utilizar para denunciar contenedores que tengan basura alrededor; el usuario deberá mandar un mensaje con una foto del contenedor y la ubicación en la que se encuentra y se activará una respuesta inmediata desde el Centro Operativo. "Habrá coberturas progresivas de este servicio para cubrir todo Montevideo en diciembre", expresa el comunicado de la comuna.

Asimismo, la Intendencia se encargará de poner a punto -reparar y limpiar- todos los contenedores de la ciudad, y avanzar en la limpieza de avenidas, veredas y playas. Además, se trabajará para retirar contenedores de plazas y espacios públicos.

Por otra parte, la comuna comenzará a fiscalizar y aplicar multas de 5 y 10 Unidades Reajustables, que equivale a un aproximado entre $7.000 y $10.000, por el uso incorrecto de los contenedores a personas, empresas y comercios.

"Se implementará la experiencia 'bolsones 2.0' en 100 escuelas y liceos, 50 instituciones públicas y 100 organizaciones. También se prevé aplicar la misma media en 3.000 edificios y complejos de vivienda", agrega el documento.

La intendencia también reglamentará la clasificación de residuos en instituciones públicas y comercios; y se intentará llevar a cabo la recolección domiciliaria, para ello se hará una experiencia de entrega de dos contenedores a 500 familias para facilitar la recolección en origen.

Dejá tu comentario