EL ANÁLISIS DE LUSSICH

La industria ha frenado su expansión luego de un ciclo de crecimiento; la producción cayó en julio

"La industria frigorífica tuvo un avance muy fuerte y ahora está en período de actividad significativamente menor", analizó Nicolás Lussich.

12 de septiembre de 2022, 20:49hs

La caída de la producción industrial fue de 1,2% interanual y se explica por una reducción significativa en la faena, así como caídas en las industrias química y farmacéutica. Estas bajas fueron compensadas por la expansión en industrias asociadas a la construcción (hormigón, cemento, yeso), aserraderos y molinería arrocera, así como de la producción de concentrados de bebida en la zona franca de Colonia.

Según el análisis de Nicolás Lussich en Subrayado, la industria ha frenado su expansión luego de un ciclo de crecimiento significativo, con fuertes diferencias según sectores. “La industria frigorífica tuvo un avance muy fuerte y ahora está en período de actividad significativamente menor; la industria de concentrados se expande y es consecuencia de la nuevas inversiones en la zona franca de Colonia. Por otra parte, las industrias vinculadas al mercado interno y sustitutivas de importaciones han tenido retrocesos, en ciertos casos significativos”, señaló.

El empleo industrial avanzó 1,2% interanual y 2,8% en el acumulado del año, aunque muestra cierto retroceso en los últimos meses y ha quedado levemente por debajo de los niveles prepandemia.

Dejá tu comentario