PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EN UNA SEMANA

La IMM recibió más de 1.800 llamados para limpiar espacios públicos tras las inundaciones

Las inundaciones del lunes 17 provocaron que muchos desagües de la capital quedaran tapados de residuos y escombros arrastrados por el agua.

24 de enero de 2022, 08:52hs

Las inundaciones de la semana pasada en Montevideo y la zona Metropolitana dejaron decenas de arroyos, cañadas y cunetas obstruidas por basura y barro arrastrado por el agua.

Por eso, la Intendencia Montevideo (IMM) realiza tareas de limpieza de las zonas afectadas.

Personal de la Unidad de Mantenimiento de Cuerpos de Agua realizó intervenciones para desobstruir puentes tapados en el barrio Los Reyes por las calles Rinaldi y Mendonza, Arroyo y Chacarita de los Padres y camino Punta de Rieles, entre otros puntos.

En la mayoría de los casos se tuvo que trabajar con palas, excavadoras y camiones para intentar limpiar las áreas perjudicadas por el avance del agua.

De acuerdo a datos publicados por la IMM, el centro operativo de Montevideo recibió 142 solicitudes relacionadas a bocas de tormenta y cámaras tapadas, basurales, canaletas sucias, pozos de agua desbordados y calles rotas.

Desde el lunes 17 la comuna recibió 1.815 reclamos por limpieza de espacios públicos tras recibir grandes cantidades de residuos, incluidos escombros.

Por otro lado, la División Saneamiento de la IMM recibió 676 solicitudes vinculadas a obstrucciones y reparaciones, de las cuales se resolvieron 561 y otras 115 se encuentran en ejecución. El número de reclamos se normalizó hacia el fin de semana.

La Intendencia hizo un relevamientos de la magnitud de la inundación en las cuencas de los arroyos Carrasco y Pantanoso. En los próximos días se llevará adelante el relevamiento de la cuenca del arroyo Miguelete.

En relación a los contenedores que fueron movidos por las corrientes de agua, personal municipal los reubicó en sus lugares originales.

Dejá tu comentario