PROYECTO

La IMM está a punto de conseguir votos para crédito del BID

La bancada de ediles del Partido Colorado se apresta a anunciar respaldo al nuevo proyecto de saneamiento, por lo que están los votos de dos tercios de la Junta

La Intendencia de Montevideo está cerca de obtener en la Junta Departamental los votos necesarios para aprobar el proyecto de saneamiento a financiar con crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La bancada de ediles del Partido Colorado se inclina a dar respaldo al nuevo plan, reformulado por la administración de Carolina Cosse, dijeron a Subrayado participantes de las conversaciones.

Luego de tratativas y negociaciones complejas durante varios meses, los ediles de Ciudadanos y Batllistas analizaron el último proyecto, y llegaron a la conclusión de que se han contemplado los planteos de la oposición, dijeron las fuentes. Por lo tanto, el pronunciamiento podrá conocerse en las próximas horas.

La bancada oficialista, del Frente Amplio tiene 18 votos, pero precisa mayoría especial de 21 votos, para un crédito que supera el plazo de gobierno de la actual administración.

La oposición, que votó bajo el lema “Partido Independientes” en las elecciones de 2020, tiene 13 ediles: cuatro colorados, ocho nacionalistas y uno del Partido de la Gente.

Con los ediles frentistas y colorados se llega a una mayoría de 22, que cumple y supera el requisito de dos tercios de legisladores departamentales.

La bancada de ediles del Partido Nacional tiene previsto analizar el tema esta semana, aunque varios de los dirigentes consideran que la intendenta Carolina Cosse atendió los planteos de oposición y se logró ampliar significativamente la cantidad de hogares a contemplar en los planes de saneamiento. Por eso, se inclinan a votar el proyecto y habilitar el crédito del BID.

Dejá tu comentario