MUNDIAL 2022

"La ilusión es muy grande": el mensaje de Luis Suárez antes de partir a Catar

El delantero habló sobre las diferencias del equipo con otros tiempos de la Selección y le dio consejos a los más jóvenes. "No tienen que inventar nada", les dijo.

11 de noviembre de 2022, 14:23hs

Luis Suárez fue uno de los celestes que este viernes se despidió de Uruguay para viajar al Mundial 2022. En el aeropuerto, dijo que "la ilusión que genera Diego Alonso es muy grande, por la confianza que le da a los jugadores, por lo que transmite". Y agregó: "Nosotros tenemos que demostrarlo adentro de la cancha".

"Para muchos es el primer mundial. Para otros es la revancha. Jugaron en el mundial anterior y no quedaron con buena sensación, y hoy tienen otra posibilidad", señaló. Suárez ve como una oportunidad de sentirse orgulloso.

Además, remarcó la importancia que tiene pensar en colectivo en los partidos que se vienen. "Lo que le digo a todos los compañeros es que no intenten demostrar nada en esta clase de partido, porque si están en la selección representando a Uruguay, están por las condiciones que tienen y que vienen haciendo normalmente, y no tienen que inventar nada". En su caso, dijo, "a veces gana la calidad que uno tiene a nivel individual", pero remarcó el peso de lo colectivo: "Es un trabajo de 26, en este caso".

Al ser consultado sobre la situación del equipo actual comparado con otros mundiales, sostuvo que son diferentes y que hoy están "muy bien" en zonas que antes no. Aunque dijo que es "una mezcla del Uruguay de antes y de ahora".

Dejá tu comentario