PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CORONAVIRUS

La historia de Maia, una niña argentina que padece fibrosis quística y fue vacunada contra el Covid-19 en Uruguay

El 13 de enero su familia recorrió más de 1.400 km para llegar a Montevideo con una hora exacta para que la niña recibiera la primera vacuna de Pfizer.

23 de enero de 2022, 20:13hs

Maia es argentina y tiene 6 años. Padece fibrosis quística y fue vacunada contra Covid- 19 en Uruguay a solicitud de sus padres tras un aislamiento estricto de casi 2 años.

El 13 de enero recorrieron más de 1.400 km para llegar desde Mendoza a Montevideo con una hora exacta para que Maia, la menor de la familia, recibiera la primera vacuna de Pfizer contra la Covid- 19. “Fue un viaje, con mucho nerviosismo y larguísimo”, narraron sus padres a Subrayado.

Desde el 13 de marzo del 2020 viven aislados. Aún cuando el confinamiento dejó de ser obligatorio para los 4, era una necesidad mantenerse en burbuja.

Los padres de Maia apuestan a la vacuna de Pfizer debido a la publicación de los resultados sobre su eficacia. En Argentina aplican a esa edad la Sinopharm y, para el cuadro de la niña, entendieron que la del laboratorio americano era más indicada. También pensaron la posibilidad de vacunarla en Estados Unidos pero no resultaba posible el viaje y surgió la posibilidad de contactar a las autoridades sanitarias uruguayas.