Nacional

La historia de las trillizas argentinas que todos quieren adoptar

Trascendió que su madre las había abandonado apenas nacieron y cientos manifestaron su voluntad de criarlas. La Justicia define su destino.

Kiara, Ángeles y Milagros nacieron de forma prematura el 14 de abril. La historia conmovió a muchos en Argentina pues en los medios trascendió que a pocos días de haber dado a luz, la madre de las pequeñas las había dejado en el Policlínico Central de San Justo y solo las había vuelto a visitar dos o tres veces.

El caso se hizo viral en Facebook y llevó a que cientos de personas manifestaran su voluntad de adoptarlas, de hecho hubo 283 solicitudes por este caso. Además, desde entonces mucha gente se ha acercado al hospital a traer pañales y leche.

Cuando nacieron, las bebas pesaban 600 gramos cada una. Hoy están en 2.5 kilos y si bien tienen el alta médica, a nivel judicial no está resuelto su destino.

La última información publicada en medios argentinos da cuenta que la madre no las abandonó, pero vive en una situación de gran vunerabilidad. De hecho, se conoció que tiene 9 hijos.

Mientras tanto las autoridades evalúan el destino de las niñas. El director del Policlínico donde se encuentran internadas dijo que "no van a ser separadas, la idea es conservar el vínculo" entre ellas.

Si bien hay 283 familias en condiciones de adoptar a más de un niño, para que las trillizas sean dadas en adopción "primero tiene que fracasar el intento de revincularlas a su familia de origen y ampliada", explicó la directora del Registro de Adopción.

Dejá tu comentario