La historia de las dos niñas transgénero más jóvenes de Reino Unido

Son amigas pero además comparten una historia de vida muy similar. Tienen apenas 6 y 8 años.

Lily y Jessica (No son sus nombres verdadesros) tienen apenas 6 y 8 años y son las niñas transgénero más jóvenes de Reino Unido.

Ambas son amigas pero además de ese vínculo comparten una historia de vida muy similar.

Desde que eran muy pequeñas, cuando empezaron a hablar, se sentían atraídas por todo aquello asocado a niñas: vestidos, joyas y muñecas.

"¿Cuándo decidí que era una niña? Bueno, toda mi vida en realidad", dijo Lily en una nota con la cadena BBC.

Según sus padres, la pequeña siempre tuvo conciencia de género y llegó al extremo de no tomar agua en la escuela para no tener que ir al baño.

"Si tuviese que vivir como un niño, me enfadaría mucho", dice Lily. "Ahora que vivo como una niña me siento mucho mejor".

Pero la situación no fue fácil, tampoco para los padres que ya tenían niños más grandes y crecieron como niños "típicos", dicen.

Algo muy similar pasó en la familia de Jessica. Solo que en este caso sus padres se habían separado y su madre comenzó una relación con otra mujer.

Cuando se dio cuenta que su hija podía ser transgénero, dijo que quedó estupefacta y llegó a preguntarse si su relación amorosa habría contribuido a ello.

Ahora va a la escuela con uniforme de niña y le encanta que tanto sus profesores como sus compañeros la hayan aceptado tal y como es, concluyó su madre.

Foto: BBC

Dejá tu comentario