Deportescopa américa | Uruguay | Cavani | Tabárez

La historia de la bandera que recorrió Uruguay y llegó a la Copa cargada de emoción

La firmaron niños de todo el país y fue exhibida este jueves a los futbolistas de la selección. Qué dicen los niños que fueron a ver a Uruguay.

Los enviados de Subrayado a la Copa América Brasil 2019, Roberto Moar y Enrique Bianchi nos traen varias historias de hinchas Celestes que llegaron a Porto Alegre para ver el partido de Uruguay ante Japón por la fase de grupos.

Una de esas historias es la de la bandera que recorrió todo Uruguay recogiendo las firmas de cientos de niños.

Fabián López, el promotor de esta iniciativa, contó a Moar que recorrió el país en bicicleta y quiso reflejar en una bandera “lo que genera este grupo dirigido por Tabárez”.

“Quisimos hacer esto como un agradecimiento al plantel”, agregó en la previa del partido, frente al hotel donde se hospeda la selección.

Fabián contó que en el camino, para llenar la bandera de firmas, se encontró con niños que tenían problemas con las matemáticas, por ejemplo, y que ahora practican esta materia con la tabla de posiciones y goles de Uruguay en la Copa.

U otros niños que tenían problemas con geografía, y ahora la estudian ubicando en el mapa a los países que enfrentan a la Celeste.

“No son solo 22 personas atrás de una pelotita, esto genera un montón de excusas para otras cosas”, explicó, parafraseando al maestro Tabárez cuando dice que el fútbol es un gran instrumento para alcanzar otros objetivos y valores, como la educación, el respeto, el compromiso y la solidaridad.

¿QUÉ DICEN LOS NIÑOS?

Roberto Moar también se encontró con decenas de niños que fueron con sus familias a ver el partido.

En la puerta del hotel, donde los futbolistas salieron a saludar unos minutos a los hinchas, los niños le contaron a Roberto quién es su ídolo. La mayoría de ellos nombró a Cavani.

HISTORIA NIÑOS

Otra historia que encontró Subrayado en Porto Alegre es la del peluquero que le cortó el pelo a varios futbolistas de la selección:

HISTORIA BARBERO

O la historia del chofer que lleva al plantel en sus traslados con el ómnibus oficial, que se emociona hasta las lágrimas cuando suben los jugadores y el maestro:

HISTORIA CHOFER

Y ¿qué dicen los hinchas celestes que llegaron a Porto Alegre? Cómo viajaron, con quiénes, y qué esperan para el partido ante Japón:

HISTORIA COLOR

Dejá tu comentario