PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

La historia del bebé que desafió la seguridad del DIU es viral en las redes

Dexter nació hace una semana. Su madre se enteró que estaba embarazada en diciembre, pese a que cuatro meses antes se había colocado el dispositivo.

04 de mayo de 2017, 21:15hs

Con apenas una semana de vida, Dexter Benjamin Manuel Tyler ya es muy popular en las redes sociales por una iniciativa de su madre, Lucy Hellein.

El bebé nació por cesárea a las 08:40 del 27 de abril en el Martin Army Community Hospital de la ciudad de Fort Benning en Georgia, EE.UU.; midió 55 centímetros y pesó poco más de cuatro kilos.

Lo curioso del caso es que Lucy quedó embarazada, pese a que cuatro meses antes se había colocado un DIU Mirena, un dispositivo intrauterino que tiene tan solo 0,1% de probabilidades de fallar.

El DIU falló y la mujer, oriunda de Texas, que ya no quería tener más hijos, se enteró recién en diciembre que estaba embarazada.

Cuando Dexter nació, el médico le regaló el DIU a los padres para que lo guardaran como recuerdo. Sin embargo, la pareja resolvió colocarle el dispositivo en la mano del pequeño y tomarle una foto que inmediatamente subieron las redes sociales.

 

Dexter Tyler 27 April 2017 @ 0840 9lbs 1oz 21.5in Mirena found behind placenta ? #littlejedi #mirenababy #mirenafail #blessing

Una publicación compartida de Lucy Hellein (@curlykittycrochet) el

“El DIU falla”, escribió Lucy en la red social. “Aunque no fue planeado, mi familia y yo nos sentimos increíblemente bendecidos”, aseguró la madre al portal Metro.

La foto que cuenta la aventura de Dexter Tyler se ha viralizado y fue compartida miles de veces en Instagram y Facebook, publica la cadena Telemundo.

Dejá tu comentario