SociedadANCAP | combustible | supergás

La Guardia Republicana llegó a La Tablada mientras negocian cese del bloqueo

Un negociador del Ministerio del Interior intenta que los distribuidores depongan las medidas. Bloquean salida de combustible y supergás.

Varios móviles policiales apoyados por la Guardia Republicana están presentes en la planta de La Tablada donde los distribuidores de Megal mantienen bloqueada no solo la salida de camiones con combustible sino también de supergás.

Mientras tanto, un negociador del Ministerio del Interior dialoga con los distribuidores para intentar que depongan las medidas.

La situación comienza a generar falta de combustible. Si bien al momento no se puede hablar de desabastecimiento, sí es cierto que hay estaciones -sobre todo las más pequeñas- que ya no tienen nafta para vender, explicó a Subrayado Daniel Añón, presidente de la Unión de Vendedores de Nafta.

Los distribuidores de Megal señalan que optaron por realizar este bloqueo en respuesta a que desde hace 21 días la Federación de Ancap les cortó el suministro de supergás y de ese modo no tienen materia prima para trabajar.

Por otro lado denuncian que los sindicatos de Ríogas y Acodike no realizan el clearing de garrafas, hecho que también les complica la operativa.

“Es una medida antipática pero es la única manera que tenemos para enfrentar la situación. Estamos acorralados por tres gremios”, detalló a Arriba Gente, Enrique Volonté, uno de los distribuidores de Megal.

La situación será analizada este mismo martes en el Ministerio de Trabajo donde habrá una negociación tripartita para tratar de acercar posiciones.

Dejá tu comentario