La Guardia Republicana aumentará su presencia en los barrios más peligrosos

Así lo anunció Bonomi, quien además aseguró que en lo que va del año disminuyeron las rapiñas en Montevideo y el interior.

19 de febrero de 2016, 18:28hs

El Ministerio del Interior proyecta desplegar más personal de la Guardia Republicana en los barrios que presentan mayor nivel de delitos, según Bonomi, por influencia de las bandas de delincuentes.

El secretario de estado nuevamente sostuvo que el epicentro del delito está en unos cinco o seis barrios.

Sobre esto, el ministro Bonomi dijo que su cartera pensaba que “lo que se venía haciendo era insuficiente porque faltaban algunos elementos, pero que fueron votados en el presupuesto”. Reveló que esos elementos estarán funcionando a partir de abril.

Dijo que la situación actual es distinta a la de 2010, y que la situación se irá evaluando en la medida en que los instrumentos prueben su eficacia.

DOS LECTURAS POSIBLES. Eduardo Bonomi entiende que hay dos lecturas posibles sobre los resultados presentados por el Ministerio sobre la situación de los delitos en 2015.

Una de ellas es que las rapiñas aumentaron en un 4,5%, y otra es que disminuyeron los delitos contra la propiedad.

Además el jerarca agregó que en lo que va de 2016, si bien es pronto para identificar una tendencia, “las rapiñas vienen bajando en Montevideo y en el interior del país” aunque “todavía mantienen un leve nivel de ascenso en Canelones”.

Según el ministro, es la primera vez que descienden las rapiñas en el país durante los meses de enero y febrero.

 

Dejá tu comentario