Violencia | Mercedes | hombre

La golpeó y la lanzó al río: casi un año después se comprobó que fue femicidio

El hombre intentó que el asesinato pasara por suicidio. Sin embargo, la Fiscalía de Mercedes encontró pruebas y lo formalizó.

El hecho ocurrió en enero de este año en la costa del río Negro cuando un hombre golpeó a su pareja y la lanzó al río. La mujer no sabía nadar y murió por ahogamiento.

En las últimas horas, las evidencias reunidas permitieron establecer que se trató de femicidio y no de suicidio como se pensó en un primer momento.

El hombre está recluido en la cárcel de Paysandú, por varios antecedentes de violencia.

La fiscal de Mercedes, Silvana Mastroianni, solicitó la imputación por un delito de homicidio muy especialmente agravado de Washington Daniel Rey Melgarejo por la muerte de su pareja, Raquel Beatriz Nogueira Barreto, de 55 años.

"Había antecedentes de violencia doméstica entre la víctima y el imputado, se estuvo trabajando pero no habían elementos que hicieran entender o que tuviéramos evidencia de que fuera hoimicidio", explicó la fiscal.

"Sin embargo, tras un trabajo conjunto con la Policía, se logró identificar ciertos testigos que dieron cuenta de lo que pasó.

El imputado mantuvo una discusión con la víctima en la playa de Las Toninas, frente a la Plaza del Encuentro en Mercedes. En esa discusión, cerca del río, la empujó, le dio un golpe en el rostro y lavíctuma cayó al agua resultando fallecida por ahogamiento.

El imputado tiene antecedentes de violencia privada, con dos antecedentes de violencia doméstica contra una ex pareja y otro por actos de odio y menosprecio a dos mujeres por su condición sexual.

Hay un testigo presencial de los hechos que estaba junto a la víctima y el imputado ese día que dio cuenta cómo se dieron los hechos. Asimismo se logró determinar todos los hechos de violencia del imputado hacia la víctima.

Dejá tu comentario