LA RESPUESTA DE BERMÚDEZ

La FUS intimó a Jorge Bermúdez a devolver dinero de un fondo sindical depositado en su cuenta; la respuesta del ex secretario general

Jorge Bermúdez, el exsecretario general de la FUS, dijo que el dinero es un remanente que quedó en la cuenta a su nombre y que entre este jueves y el viernes será todo transferido a la cuenta del sindicato.

La directiva de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) intimó el miércoles al exsecretario general Jorge Bermúdez y al exsecretario de finanzas Héctor Dos Santos, a devolver el dinero depositado por las mutualistas en una cuenta que está a nombre de ambos, y que el sindicato advierte que debe ser acreditado en la cuenta bancaria de la FUS.

El dinero que ponen las mutualistas por cada trabajador que tienen en planilla es para el Fondo de Formación del sindicato.

Según la resolución de la directiva actual, firmada por el secretario general Marcos Franco, aún queda dinero en la cuenta a nombre de Bermúdez y Dos Santos, pese a que la FUS tiene una cuenta bancaria institucional donde debe ser depositado el dinero de las mutualistas.

Consultado por Subrayado, Bermúdez dijo que en la cuenta a su nombre quedó un remanente de 180.000 pesos, los que serán transferidos a la cuenta de la FUS entre este jueves y el viernes 1 de agosto. Este jueves, aseguró, serán transferidos 100.000 pesos y el viernes los 80.000 restantes.

Bermudez asegura que durante décadas la FUS tuvo su cuenta bancaria a nombre del secretario general del sindicato, porque la organización de trabajadores no tenía personería jurídica.

También asegura que fue él quien aplicó la ley del período pasado para darle personería jurídica a la FUS y así pasar la cuenta bancaria a nombre del sindicato.

Hecho esto, sostiene, las mutualistas pasaron a depositar el dinero para el Fondo de Formación en la cuenta de la FUS, pero quedó un remanente en la cuenta a su nombre que será transferido en las próximas horas.

POLEMICA FUS DOS

La resolución de la directiva de la FUS, con la intimación a Bermúdez y Dos Santos, fue adoptada por 8 votos en 15. Los 7 representantes del sector de Bermúdez se opusieron por entender que no correspondía tal intimación.

Este jueves la FUS publicó un comunicado al respecto de su decisión del miércoles, en el que asegura que la medida adoptada es para dar “transparencia” en el manejo de los dineros del sindicato, y que “no constituye ninguna acusación hacia ningún miembro del Consejo Central”.

“Los documentos y propuestas aprobados en la reunión de ayer (por el miércoles) no contienen ni implican señalamientos de esa naturaleza”, agrega el comunicado.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA FUS

Dejá tu comentario