Protagonistas | educación

La Fundación Niños con Alas busca detener la violencia con educación

La fundación apoya a cinco colegios de barrios carenciados. Sandra, directora de uno de ellos, cuenta cómo funciona la institución y los desafíos a los que se enfrentan a diario.

Esta semana la Fundación Niños con alas presentó una campaña donde plantea la necesidad de apostar a la educación para combatir la violencia. Esta fundación apoya a cinco centros de enseñanza ubicados en barrios carenciados, con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza de niños y adolescentes en situaciones vulnerables.

En un contexto en el que el Ministerio del Interior acaba de anunciar que las cifras de homicidios aumentaron un 45,8%, las rapiñas un 53,8% y los hurtos consumados un 28,8% respecto al año anterior, la Fundación plantea la necesidad de apostar a la educación para revertir estos índices de violencia.

En el video de la campaña se comprueba, en un experimento real, cómo una pequeña pila de libros es capaz de detener una bala de un calibre 9 milímetros.

Embed

Niños con Alas trabaja desde hace 18 años apoyando a 2000 niños en cinco institutos de enseñanza ubicados en distintos barrios de contexto crítico de Montevideo: Obra Social y Educativa Don Bosco (Villa Prosperidad - Camino Maldonado), Nuestra Señora de Montserrat (Tres Ombúes – La Teja), Escuela Federico Ozanam (Barrio Puerto Rico – Villa Española), Colegio Obra Banneux (Plácido Ellauri - Casavalle) y Colegio Jesús Isaso (Cerro Norte).

En Protagonistas visitamos uno de los colegios apoyados, Nuestra Señora de Montserrat, y su directora Sandra Fernández cuenta cómo funciona la institución, cuán importante es el apoyo de la fundación, y los desafíos a los que se enfrentan a diario.

Uno de los programas que desarrolla la fundación es el Padrinazgo a través del cual personas o empresas asumen el compromiso de financiar la escolaridad de uno o más ahijados durante todo el ciclo primario.

SUBRAYADO PROTAGONISTAS_NIÑOS CON ALAS_2 NUEVO

Dejá tu comentario