Sociedad Fuerza Aérea | vacunas | contenedores

La Fuerza Aérea traerá desde Alemania los contenedores para conservar las vacunas

Este viernes parte un avión Hércules para traer más de 300 recipientes de la empresa va-Q-tec que mantendrán la cadena de frío.

Se estima que serán entre 300 y 400 recipientes térmicos que se utilizarán para distribuir las vacunas a todo el país.

Tal como anunciamos, el gobierno firmó un acuerdo con la farmacéutica Pfizer - BioNTech para acceder a 2.000.700 dosis y con Sinovac por 1.750.000 dosis. Estas vacunas se sumarán a las del fondo Covax por el que el gobierno reservó 1.500.000 de dosis.

Las vacunas de Pfizer requieren conservarse a temperaturas de -70ºC por lo que serán almacenadas en freezers especiales dispuestos en la Terminal de Carga del Aeropuerto de Carrasco y desde allí serán transportadas por la Fuerza Aérea y el Ejército en contenedores térmicos hacia todo el país.

El ministro de Defensa, Javier García, dijo a El País que cuando Uruguay reciba las dosis, la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional garantizarán la distribución en el correr del día.

La cartera pondrá a disposición todos sus recursos para que las cajas térmicas sean distribuidas. Los traslados se harán en los aviones Hércules, Aviocar y en helicópteros.

En las próximas horas el ministro García se reunirá con las autoridades del Sinae para ajustar la operativa.

El director del Sistema de Emergencias, Sergio Rico, dijo al matutino que la logística que se montará sobre fines de febrero e inicios de marzo será similar a la de las elecciones donde efectivos de la Fuerza Aérea y el Ejército cumplirán tareas de transporte y seguridad.

Dejá tu comentario