Policiales Passo Fundo | Rivera | Livramento | Os Manos

La frontera Rivera-Livramento cayó delincuente conocido como "Passo Fundo"

El brasileño estaba viviendo en la casa de su novia, en el barrio Bella Vista del lado uruguayo. Quedó a disposición del juez. Lo buscaban por varios delitos.

La violencia en la frontera Rivera--Livramento entre varias bandas de crimen organizado --Os Manos, Bala Na Cara, entre otras- tuvo esta semana un capítulo importante.

Este lunes la Policía detuvo a un delincuente brasileño conocido como "Passo Fundo", referente de la banda Os Manos, informa este miércoles el diario El País.

Desde hacía tiempo se sabía que pasaba la mayoría del tiempo del lado uruguayo.

Había una orden de captura sobre él desde hace tiempo y gracias al trabajo de inteligencia fue ubicado por la Policía de Rivera en los últimos días. En Brasil era buscado por un homicidio y una rapiña. La Policía cree que es el operador de una facción e Os Manos cuyo líder esta preso por el asesinato de seis taxistas en menos de 48 horas, informó El País.

"Gui" -tal su apodo- encargó a "Passo Fundo" sus negocios a ambos lados de la frontera.

El delincuente estaba en una casa ubicada en el barrio Bella Vista, de Rivera. Luego de una inspección en el lugar, los investigadores dieron con él e incautaron en el lugar un arma de fuego calibre 32 y distintas municiones. También se encontró droga que tenía adhesivos para marcar la procedencia "Os Manos", y se requisó un automóvil, dinero en efectivo, una balanza de precisión y varios celulares

Según diario Norte, hubo otro allanamiento en Pueblo Nuevo en el quedó detenido un hombre de 24 años.

La propiedad allanada resultó ser la casa de la novia de "Passo Fundo". Allí se encontró la ropa que el delincuente había usado en un hecho de violencia ocurrido en el barrio Don Bosco. el 7 de octubre. Ese día, tuvo lugar una balacera dirigida a una casa. No hubo lesionado. A pocos metros de allí funcionan dos centros escolares, señala el País.

Los enfrentamientos entre Os Manos y Bala Na Cara se han cobrado la vida de decenas de personas en los últimos años.

Bala Na cara está liderado por el uruguayo Ernesto Andrés Vargas Villanueva, de 45 años, conocido como "Cachorrinho", traficante de drogas y armas que se encuentra preso en Porto Alegre desde 2008.

Dejá tu comentario