PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
RENDICIÓN DE CUENTAS

"La frazada es muy corta y se va a tener que priorizar", dijo Penadés tras reunión en Torre Ejecutiva

Legisladores de la coalición se reunieron este jueves con el presidente Luis Lacalle Pou donde trataron distintos temas vinculados a presupuesto.

16 de junio de 2022, 15:35hs

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió este jueves a legisladores de la coalición en Torre Ejecutiva para tratar presupuesto, Rendición de Cuentas y escuchar inquietudes por parte de los mismos, entre otros temas.

El senador por el Partido Nacional, Gustavo Penadés, señaló que se trató de una reunión “positiva” y que permitió “hacer una puesta a punto del funcionamiento del gobierno, tanto en el ámbito parlamentario como en el Poder Ejecutivo”.

En relación a la Rendición de Cuentas, Penadés adelantó que el gobierno está redactando “el mensaje final” y que lo definirá en la próxima semana. “Tendrá como epicentro los temas de sensibilidad notoria: seguridad, educación, ciencia y tecnología, salud, políticas sociales”, detalló.

“La frazada es muy corta y se va a tener que priorizar, pero seguramente los temas de mayor sensibilidad van a seguir siendo atendidos”, remarcó. “No nos olvidemos que ya en el presupuesto hubo recursos para todos estos ámbitos, fueron mejorados alguno de estos en la Rendición de Cuentas pasadas y van a volver a ser atendidos”, añadió.

“Hay una voluntad de aumentar el presupuesto”, respondió al ser consultado sobre la educación. Otro punto fue el de seguridad, dijo Penadés. “Estuvimos conversando sobre ese tema y no se descartó que en próximas reuniones de coordinación se inviten a diferentes ministros a conversar en este ámbito, como elementos de interacción, de coordinación y comunicación”, indicó.

CABILDO ABIERTO Y CORTE ELECTORAL

También estuvo sobre la mesa la posibilidad de que Cabildo Abierto tenga un integrante en la Corte Electoral, ante lo que Penadés explicó que se necesita dos tercios de votos de la Asamblea General, por ende, de todos los partidos políticos: “El asunto es que en la renovación de los organismos de contralor, tanto del Tribunal de Cuentas como en la Corte Electoral hay un jugador que en esta mesa no estaba presente, que es el Frente Amplio”.

Dejá tu comentario