Nacional

La fórmula del Partido Colorado es un hecho: Bordaberry-Coutinho

Así lo comunicaron dirigentes de Vamos Uruguay a sus pares Batllistas. Este sector no está de acuerdo con la decisión y hay malestar.

 

El Partido Colorado ya tiene confirmada su fórmula presidencial para las elecciones nacionales de octubre (y eventualmente la segunda vuelta de noviembre).

El candidato a la Presidencia, Pedro Bordaberry, decidió con su sector, Vamos Uruguay, que el candidato a vice sea el intendente de Salto, Germán Coutinho, quien pertenece al mismo sector del Partido Colorado.

Por lo tanto, la fórmula presidencial estará compuesta por dos hombres del sector mayoritario, lo que provocó malestar en el otro sector colorado, Propuesta Batllista (ProBa).

Según supo Subrayado, la decisión cayó mal en los dirigentes del ala batllista, encabezados por el senador José Amorín, que pretendían (se puede decir exigían) que la fórmula representara a todo el Partido Colorado y no a un sector, por más mayoritario que fuera. Así lo manifestaron a Subrayado fuentes de ProBa.

La confirmación llegó este viernes, informo El Observador. Fuentes políticas coloradas dijeron a Subrayado que un dirigente de Vamos Uruguay llamó al senador Tabaré Viera (ProBa) para anunciar que la fórmula presidencial estaba cerrada: Bordaberry-Coutinho.

Este sábado se reunirá el Congreso de Propuesta Batllista para analizar la situación consumada, con la que no están de acuerdo, y responder de forma oficial a Vamos Uruguay. El malestar con la decisión de Bordaberry y su sector es importante.

Este viernes de noche Coutinho presenta en el teatro Larrañaga de Salto un balance de su gestión al frente de la Intendencia. Los diputados José Amy y Germán Cardoso (Vamos Uruguay) viajaron a Salto para reunirse con Coutinho y confirmarlo como vice. 

Dejá tu comentario