Showcine

"La favorita" en carrera al Oscar con tres actrices nominadas

El título compite con "Roma" de Alfonso Cuarón que también tiene 10 nominaciones, incluyendo mejor película.

Recientemente la actriz Olivia Colman ganó el Globo de Oro por su rol como la Reina Ana, quien accedió al trono británico en 1702, cuando Inglaterra estaba al borde de una oleada de cambios.

La intérprete ahora está nominada para el Oscar, y “La favorita” tiene 10 candidaturas. La reina estaba rodeada de personas que competían para conseguir más influencia ganándose su confianza.

Entre ellas destacaban sus dos personajes más cercanos: Rachel Weisz y Emma Stone. La primera, una encantadora duquesa amiga de la reina desde la infancia, y ahora su asesora política. La segunda era una ex noble convertida en humilde doncella, que se las ingenió para volverse indispensable para la monarca.

Historia real de tres mujeres que luchan por sobrevivir. La trama incluye un triángulo amoroso, en medio de la guerra con Francia y una crisis de poder importante.

Los hombres son apenas objetos utilizables o escollos durante una travesía lujuriosa.

El film tiene una estética muy cuidada y su historia se apoya en el ascenso del personaje de Emma Stone. Habla sobre el poder y la traición.

Mención aparte merece la labor interpretativa femenina, capitaneada por Olivia Colman como reina solitaria e ingenua, que sufre debido a sus enormes debilidades físicas y psicológicas.

“La favorita” compite para el Oscar con la promocionada “Roma”.

Temas

Dejá tu comentario