El experto en seguridad vial Arturo Borges analizó el proyecto de ciclovía por el medio de la avenida 18 de Julio que presentó la Intendencia de Montevideo y alertó del aumento del riesgo que significará para los ciclistas.
“La exposición al riesgo es mayor”, alertó Arturo Borges sobre ciclovía en 18 de Julio
El experto en seguridad vial Arturo Borges dijo que 18 de Julio “no tiene el espacio suficiente”, y propuso hacer “una prueba” de ciclovía por la calle Colonia, “de punta a punta”.
“La exposición al riesgo es mayor”, aseguró Borges este miércoles en el programa Arriba Gente de canal 10.
“18 de Julio no tiene el espacio suficiente para dar la seguridad que se merece el colectivo de ciclistas”, agregó el director del Instituto de Seguridad y Educación Vial.
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Borges dijo que “una intervención de este tipo, en la principal avenida de Montevideo, tal vez requería una consulta” más amplia, a los usuarios, comentó.
Al respecto se preguntó qué busca la Intendencia con una ciclovía por el medio de 18 de Julio. “¿Qué buscamos con esto, desestimular el auto en 18 de Julio, desestimular el transporte colectivo, o que el tránsito esto sea más fluido? No queda claro”.
Según el experto, esta ciclovía debería haberse pensando dentro de “un plan integral”, y planteó como alternativa “hacer una prueba” en la calle Colonia, “de punta a punta”.
“Nos complicamos la vida cuando podríamos hacer una prueba por Colonia, desde el túnel de 8 de Octubre hasta el final”, dijo Borges.
En esta caso dijo que se podría “sacrificar” el estacionamiento de un lado y “probar” si funciona.
Borges también se preguntó por qué la Unidad de Seguridad Vial (Unasev) no participa del proyecto y no fue consultada para un asesoramiento.
En este sentido recordó que dos ex jerarcas de la Unasev son ahora directores del área de movilidad en la Intendencia de Montevideo.
Para finalizar, Borges dijo que hace sus comentarios "con respeto" y como una "crítica constructiva", sin cuestiones políticas de por medio.
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