PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PARTIDO SUSPENDIDO

La explicación de CAFO sobre el apagón en el Centenario y por qué no había un generador

Durante el partido entre Peñarol y Rentistas también se dio el robo de canillas de todos los baños de la Tribuna Ámsterdam, denunció CAFO

21 de julio de 2022, 10:49hs

Durante el partido entre Peñarol y Rentistas el Estadio Centenario se quedó sin luz y el encuentro, donde se esperó unos 15 minutos para ver si retornaba la energía eléctrica, terminó suspendido.

Ricardo Lombardo presidente de CAFO explicó qué paso con la luz en el Centenario y explicó por qué no había un generador en el estadio que permitiera seguir con el partido. Lombardo explicó que en un partido de Uruguay por Eliminatorias CAFO alquiló un generador y que a partir de ese momento empezó a exigirle a los clubes que son locales en el Centenario que lo alquilaran. "Eso se puedo hacer en la Eliminatorias, en la Copa Libertadores, la Sudamericana porque el volumen de dinero lo justificaba pero en los partidos del futuro local, que dan todos pérdidas, agregar este costo de 3.000, 4.000 mil dolares no parecía razonable", explicó.

En sentido sostuvo que CAFO tomó la decisión de comprar un generador para el estadio y de arrendarlos ellos mismos a los equipos locatarios. "Por supuesto que a un costo muchísimo menor del que significa hoy alquilarlo afuera", indicó Lombardo y agregó: "Tomamos esa decisión y nos encontramos que el estadio tiene dos entradas de electricidad; una por la (Tribuna) Olímpica y otra por la (Tribuna) América, lo cual genere que tenemos que duplicar la cantidad de generadores". CAFO inició una gestión con UTE para unificar esas entradas, pidieron presupuesto lo aprobaron y están a la espera de que se comienza a instalar.

Sobre el apagón que se dio durante el partido explicó que fue consecuencia de "una ruptura en una subestación de UTE, un tema externo al estadio". "A nosotros nos dijeron que demoraban 10 o 15 minutos, en realidad duraron una hora y pico y se suspendió el partido pero bueno. Fue la ley de murphy. Después de tantos años sin generador decidimos empezar a cubrirnos, a tomar precauciones y por un tema de costos no le exigimos a los clubes en los partidos locales y bue se generó esto", dijo.

ROBO DE CANILLAS.

Durante el partido entre el aurinegro y el bicho colorado también ocurrió el robo de canillas de los baños de la tribuna Ámsterdam. Así lo denunció Lombardo. "Nos robaron, nos sacaron todas las canillas de los baños de la Ámsterdam", indicó y agregó: "No es un hecho de distracción porque están a oscuras. Es alguien que decididamente vino a robar porque para eso hay que tener una llave francesa, saber dónde desenroscar y bueno, las robaron todas".

Lombardo sostuvo que el robo no necesariamente esté vinculado con el apagón. "Creo que hubo un hecho paralelo que quizá fue antes del apagón que robaron todas las canillas, rompieron algunos waters. No sé cuando fue pero no necesariamente es atribuible al apagón". En CAFO ya realizó una denuncia policial por este hecho.

Dejá tu comentario