La española Ana Peleteiro logra el bronce en triple salto en Tokio-2020

La atleta española Ana Peleteiro finalizó en tercera posición en el concurso de triple salto, dando la primera medalla (bronce) al atletismo español en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

La atleta española Ana Peleteiro finalizó en tercera posición en el concurso de triple salto, dando la primera medalla (bronce) al atletismo español en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Con un mejor salto de 14,87 metros, nuevo récord de España, la gallega quedó por detrás de la gran favorita, la venezolana Yulimar rojas, que ganó el oro con nuevo récord del mundo (15,67) y de la portuguesa Patricia Mamona (15,01).

La española, que llegaba con el 7º mejor registro de la temporada entre todas las participantes, mejoró en 14 centímetros su mejor marca personal (14,73) y superó su registro más destacado esta temporada por 25 centímetros (14.62)

La medalla obtenida por la atleta entrenada por el legendario saltador cubano Iván Pedroso, es la séptima medalla de España en Tokio-2020, un oro, tres platas y tres bronces.

La española obtuvo su mejor salto en el quinto salto, presionada por la jamaicana Shanieka Ricketts, que en la cuarta ronda había saltado 14,84 metros y había sacado a Peleteiro del podio provisional.

mcd/psr

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario