“La epidemia de delincuencia está controlada en Uruguay”, según Bonomi

El jerarca descarta la hipótesis de que grandes narcotraficantes de países como Argentina o Colombia, se hayan desplazado a Uruguay.

11 de febrero de 2016, 09:51hs

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que la “epidemia de delincuencia está controlada en Uruguay”, aunque “quedan estallidos en algunas zonas”, acotó.

En la nota con el semanario Búsqueda, Bonomi afirma que los problemas de seguridad se han trasladado (desde que asumió en 2010) de barrios de la costa de Montevideo hacia otros de la periferia de la ciudad.

La policía entiende que existe una especie de “feudalización” en algunas zonas por parte de los delincuentes.

El jerarca descarta la hipótesis de que grandes narcotraficantes de países como Argentina o Colombia, se hayan desplazado a Uruguay y afirma que el problema se relaciona con el microtráfico y el narcomenudeo, que a su vez, tienen delitos conexos como la rapiña y el homicidio.

Esto también conlleva, según Bonomi, a disputas territoriales entre los delincuentes. “Quedó superado el mero ajuste de cuentas, ahora es otra cosa, ahora es una guerra, ese es el problema”, afirmó.

En la nota con Búsqueda, Bonomi también asegura que en la oposición se tomaron para la risa los datos que presentó sobre la evolución de los delitos.

Insistió en que entre 1994 y 2004, los delitos contra la propiedad aumentaron un 113 %, acota que en el Frente Amplio el aumento fue del 14 %. Señaló que en los barrios donde han subido las rapiñas, son el Cerro, La Teja y Paso de la Arena.

Bonomi dijo que en base a esa información, se reforzará el presupuesto para esas zonas, apuntando a policias con alta dedicación, más tecnología y más blindados.

El ministro concluyó diciendo que “en la izquierda hay ingenuos que creen que los problemas de seguridad se resuelven sólo con políticas sociales, mientras que a la oposición no se le cae una idea”.

Dejá tu comentario