Nacional

La elefanta Yothi murió este lunes en el zoológico

Padecía una enfermedad terminal en sus articulaciones y para darle atención el zoológico estuvo cerrado desde la pasada semana. No traerán otro ejemplar.

 

Este lunes murió la elefanta Yothi en el zoológico de Villa Dolores, tras padecer una enfermedad en sus articulaciones que terminaba por impedirle apoyar sus patas delanteras.

Yothi, que llegó a Uruguay junto a su pareja a los 19 años de edad, en 1969. Su ingresó al país se dio de casualidad; estaba previsto que fuera a Brasil, pero, debido a problemas de aftosa, se les impidió la entrada. Fue así que el zoo terminó responsabilizándose por la hembra y el macho.

Actualmente tenía 62 años de edad y hace varios días había comenzado a sufrir esta afección que es frecuente en los elefantes. 

Para darle la debida atención y evitar que los niños la vieran convaleciente, las puertas del zoológico estuvieron cerradas desde el pasado lunes. El equipo veterinario le hizo un tratamiento para evitar que sufra y la ubicaron en una piscina para que no sintiera tanto el peso de su cuerpo.

Finalmente hoy dejó de existir. Según señaló días atrás el director del zoológico, Fernando Cirilo, no traerán un nuevo ejemplar de esta especie porque en el parque no están dadas las condiciones para atender animales de este porte.

Dejá tu comentario