Nacional

La educación homenajeó al maestro Julio Castro

Las autoridades de la educación de todas las ramas hablaron sobre la personalidad del docente y periodista. Mirá el videoinforme de Subrayado.

 

A las 9 horas, el Codicen realizó una sesión solemne en el Museo Pedagógico en homenaje a Julio Castro, cuyos restos fueron hallados en el Batallón 14.

En el acto hablaron el ministro de educación Ricardo Ehrlich, el presidente del Codicen José Seoane, el tirular de Primaria Oscar Gómez, y el rector de la universidad Rodrigo Arocena, entre otros.

Todos coincidieron en la vigencia del pensamiento de Julio Castro, a 34 años de su muerte, y en un momento particularmente decisivo para la educación uruguaya.

A las 11,30 el Consejo de Educación Inicial Primaria (CEIP) levó a cabo otro acto en honor al fundador de la federación Uruguaya de Magisterio. (FUM).

Esta tarde, a las 19 horas, se suma a los homenajes la Asociación Uruguaya de Magisterio (ADEMU), con una marcha.

Castro, nacido en 1908 en la Cruz, Florida, fue maestro, pedagogo y profesor de filosofía de la educación. Fue consultor de organismos internacionales y diseñó planes educativos para varios países latinoamericanos como México y Ecuador.

Dejá tu comentario