La economía uruguaya creció 2,7% del PBI durante 2017

El desempeño positivo se explicó por un incremento en Transporte, almacenamiento y comunicaciones, y Comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles.

La economía uruguaya creció 2,7% del Producto Bruto Interno (PBI) en 2017, en relación al año anterior, según el Informe de Cuentas Nacionales divulgado este jueves por el Banco Central del Uruguay (BCU).

En el cuarto trimestre del año pasado, el PBI tuvo una tasa de crecimiento interanual de 2%, por desempeño positivo en los sectores Transporte, almacenamiento y comunicaciones (crecimiento de las telecomunicaciones), Comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles (aumento en actividad de restaurantes y hoteles).

Esa expansión fue contrarrestada por la caída en Industrias manufactureras (cierre por mantenimiento de la refinería de Ancap) y la retracción en el sector de la Construcción.

En tanto, se incrementó el gasto de consumo un 3,6%.

Durante 2017, se redujo el saldo negativo de la balanza comercial. Las exportaciones crecieron 7,6%, mientras que las importaciones cayeron 0,4%, informó el BCU.

Dejá tu comentario