Política BCU | PIB

La economía cayó 2,8% en el primer trimestre, respecto a igual período de 2020

Si se compara el primer trimestre de 2021 con el trimestre inmediato anterior (finales de 2020) la caída es de 0,5%.

El Banco Central del Uruguay (BCU) informó este miércoles que el Producto Interno Bruto ( PIB) cayó 2.8% en el primer trimestre de 2021 (enero, febrero, marzo), respecto a igual período del 2020.

En tanto, si la comparación es con el trimestre inmediato anterior, es decir, octubre, noviembre y diciembre de 2020, la caída en los primeros tres meses de 2021 fue de 0.5%, agrega el BCU.

En la caída interanual “incidió la emergencia sanitaria asociada al Covid-19, que continuó influyendo sobre la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de los establecimientos productivos”, dice el informe del Banco Central.

Respecto a la caída respecto a los últimos tres meses del año pasado, el Central indica que “esta disminución no fue generalizada en todas las industrias, destacándose el mejor desempeño de los sectores agropecuario, pesca y minería, industrias manufactureras y actividades de administración pública, contrarrestadas por una menor actividad en salud, educación, actividades inmobiliarias y otros servicios, en transporte y almacenamiento, información y comunicaciones y en actividades profesionales y arrendamiento”.

Temas

Dejá tu comentario