Deportes Remo | Juegos Olímpicos | Bruno Cetraro | Felipe Klüvert | Tokio 2021

La dupla de remeros Cetraro-Klüver estará en la final olímpica de Doble Scull Ligero

Irán por las medallas este miércoles a las 21.50 de Uruguay. Consiguió el segundo puesto de su serie tras una electrizante serie.

El remo uruguayo otra vez en lo más alto: Felipe Klüver (en popa) y Bruno Cetraro (en proa) consiguieron estar en la final de la categoría Doble Scull Ligero tras 69 años y reeditar el sueño de otros competidores uruguayos. En los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, Juan Rodríguez y Miguel Seijas se colgaron la medalla de bronce.

Terminaron segundos en la serie después de haber de entrado últimos a la parte final. Regularon fuerzas por el andarivel 1, manteniéndose cerca de todas las embarcaciones. Pudieron revertir el trámite gracias a un espectacular remate, especialmente en los últimos 500 metros. Pasaron otras cosas que favorecieron la chance: la embarcación noruega se dio vuelta. Finalmente los uruguayos fueron segundos y terminaron a 4.54 segundos de los alemanes, los grandes favoritos.

Esta vez deberán competir con rivales de Alemania, República Checa, Irlanda, Italia y Bélgica.

Los uruguayos superaron a Portugal por mínima diferencia y se instalaron en el top 10 del mundo,, y ya pueden decir que están entre los 6 mejores.

Los padres de Felipe Klüver contaron cómo fueron los inicios de su hijo en el remo, con una balsa con bidones y dos palas.

En el Club Remeros de Mercedes tuvo lugar un ruidoso festejo, como era de esperar.

Embed

Dejá tu comentario