Showcine | Angelina Jolie | Lady Gaga

La disputa por Cleopatra: ¿Angelina Jolie o Lady Gaga?

Desde hace muchos años se habla de una nueva adaptación de la historia de la Reina del Nilo. El tema ha vuelto a resurgir con el enfrentamiento de dos famosas divas.

Cleopatra y el cine han caminado de la mano desde que se empezaron a rodar los primeros largometrajes. Desde la vampiresa Theda Bara en 1917, pasando por la desatada Claudette Colbert de 1934.

Varias actrices en diversas versiones se convirtieron en la Reina del Nilo, hasta que apareció la gran diva Elizabeth Taylor.

El film “Cleopatra” fue una producción que se prolongó por más de dos años, por problemas de salud de la protagonista, cambio de directores y guionistas, y escándalos detrás de cámaras por el famoso romance de Liz con Richard Burton.

Un presupuesto inicial (para 1963) de dos millones se dispararon a 44 millones. Una locura para la época. Liz se convirtió en la primera estrella en recibir como sueldo un millón de dólares.

La antigua Roma se montó en los Estudios Cinecittá con 79 sets construidos, pero esos entretelones y los gastos casi llevaron a la quiebra a la Fox.

La película fue estrenada en 1963 y consiguió llevarse la recaudación más alta del año, además de 4 Oscars en los rubros técnicos.

Ahora el proyecto ha sido reflotado por Sony para rodarse nuevamente con Angelina Jolie como Cleopatra. Belleza y seducción no le faltan.

El tema estaba casi confirmado para la diva, pero en estos días le acaba de surgir una dura competidora. Los productores tienen en la mira a la reciente ganadora del Globo de Oro Lady Gaga. Desean que ambas postulantes realicen un casting con vestuario incluido, para ver cuál será la nueva reina de Egipto.

La que consiga el ansiado rol tendrá un suculento contrato y sin duda reinará en Hollywood en los próximos años.

Dejá tu comentario