Internacionales

"La dieta de Maduro te pone duro", el chiste que no cayó bien en Venezuela

En plena crisis de alimentos, el presidente bolivariano quiso ser gracioso pero chocó con una oposición política que le pasó facturas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vuelto a crear controversia con uno de sus chascarrillos. En el lanzamiento de la revista de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), preguntó a uno de sus colaboradores, Gustavo Villapol, por qué estaba tan delgado.

El editor del semanario «Cuatro F» le contestó, a través de gestos, que corriendo. En ese momento, alguien del público añadió que en realidad se debía a «la dieta de Maduro». Es la forma con que, popularmente, los venezolanos definen el desabastecimiento que sufren sus supermercados y sus despensas.

Ante el comentario, el dirigente venezolano reaccionó sonriendo y respondiendo en tono jocoso: «La dieta de Maduro te pone duro sin necesidad de viagra».

Las respuesta de la oposición no se han hecho esperar. El político y abogado opositor Henrique Capriles criticó el comentario de Maduro a través de la red social Twitter.

.

Dejá tu comentario