MALDONADO

La detuvieron con cocaína y terminó condenada a dos años y seis meses de cárcel

La mujer iba en un auto y fue detenida por la Policía de Maldonado tras un control de rutina.

El aumento de las penas mínimas por los delitos de drogas, en el marco de los cambios que introdujo la Ley de Urgente Consideración (LUC), hizo que la cárcel sea una medida sin distinción cuando de estupefacientes se trata.

El asunto genera debate cuando se refleja en el número de mujeres recluidas por microtráfico.

En las últimas horas, en Maldonado, la Policía detuvo en un control de rutina a una mujer de 36 años que conducía su auto y llevaba 29 envoltorios de cocaína.

En este caso la Fiscalía logró la condena de la indagada por un delito de suministro de estupefacientes y se dispuso una pena de dos años y seis meses de cárcel.

La mujer ya tenía antecedentes por dos delitos de hurto en grado de tentativa, pero la pena hubiera sido también con cárcel si se tratara de una persona primaria.

De acuerdo al informe "Mujeres, políticas de drogas y encarcelamiento de 2019", más del 50% de las privadas de libertad son primarias, con hijos a cargo, jefas de hogar. Y una de cada cinco tiene menos de 23 años. Por eso, varias organizaciones sociales refieren al impacto negativo que tiene la medida de prisión sobre los niños de las mujeres presas.

Dejá tu comentario