PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

La despedida a Óscar Inchausti, uno de los hombres pioneros en la televisión del Uruguay

Fue impulsor de la producción nacional y de la reafirmación de Canal 10 como "el canal uruguayo". 

24 de julio de 2022, 21:04hs

Este domingo 24 es un día de luto para Canal 10. Falleció Oscar Inchausti, uno de los hombres pioneros en la televisión del Uruguay, un incansable impulsor de la producción nacional y de la reafirmación de Canal 10 como “el canal uruguayo”.

Inchausti, o simplemente Óscar, como todos le llamaban, asumió los desafíos de una industria compleja y cambiante, siempre con una sonrisa y con un entusiasmo que crecía a la medida de cuanto más difícil eran las tareas, o las complicaciones a solucionar.

Supo ver los frutos de aquel esfuerzo, y así ver al Canal 10, fuerte, pujante, exitoso, todo lo cual no era posible sin el legado de equipos que contribuyó a formar, y sobre todo, con un público nacional que adhirió al proyecto de un canal que reflejara lo uruguayo.

Hoy, Canal 10, lo despide con reconocimiento, con compromiso, con dolor y agradecimiento. A su familia, a los amigos, el pésame; el sentimiento de pérdida que se siente en este canal.

Velatorio este lunes 25 desde 9:00 horas en Forestier Pose (Sala 01, Robles) Nueva Palmira 2199 esquina Cufré. El sepelio a las 11:45 horas en Cementerio del Buceo.

Temas de la nota