INFORME ESPECIAL

La desaparición de Maite Gómez, "hay dos hijos que la están esperando" dijo su madre

Maite tenía 19 años cuando desapareció el 25 de febrero de 2014. La última vez que se la vio subió a una camioneta de color rojo en el Cerro de Montevideo. “Que hagan algo” reclamó Nuria Machado, madre de la joven.

A más de 10 años de su desaparición, nada se sabe de su paradero. No hubo elementos concretos que permitieran avanzar en la investigación, y su causa fue archivada el junio de 2023.

Varias personas declararon, principalmente del núcleo familiar, pero ninguno aportó datos que la permitieran ubicar.

Maite dejó a dos hijos, Sofía y Ezequiel, que hoy tienen 13 y 12 años respectivamente.

Nuria Machado, la mamá de Maite, dijo a Subrayado “me recorrì todo, no hubo lugar al que no fuera”y “lo de ella quedó en la nada”.

Según pudo reconstruir Subrayado, Maite vivía con su pareja en el Cerro. Concretamente en las inmediaciones de Portugal y Francia.

La hermana de Maite intentó comunicarse con ella, y al no tener respuesta, le preguntó a su pareja. El hombre dijo que no sabían nada de Maite desde el 25 de febrero. Sin embargo, la propia familia de Maite fue quien denunció la desaparición, el 2 de abril. A más de un mes de la desaparición.

También supo Subrayado que la mamá de Maite realizó varias denuncias contra la pareja de su hija por violencia física, según consta en una denuncia penal. Incluso “llegó a presentarse con un arma de fuego en mi propia casa”, denunció la mujer.

En la Seccional 24 se presentaron concretamente dos denuncias, una el 26/10/11 por amenaza de muerte, y otra el 27/06/2012 agresión física.

Según denunció la familia de la joven desaparecida, en la Seccional 24 del Cerro, mientras se investigaba su ausencia, quien estaba a cargo de la investigación le dijo que a Maite la tenía una “persona pesada”, y que no publicara fotos en redes ni fuera a los canales de televisión.

La familia aceptó el pedido para no entorpecer la investigación.

Dejá tu comentario