Show Festival de Cannes | Francia | cine

"La crónica francesa" de Wes Anderson competirá por la Palma de Oro en Cannes

Con Bill Murray, Tilda Swinton, Timothée Chalamet y Adrien Brody, es un compendio de historias publicadas en una revista que circula en una ciudad ficticia del siglo XX.

La nueva película de Wes Anderson, "La crónica francesa", competirá por la Palma de Oro del Festival de Cannes que se celebrará en julio, anunciaron el viernes los organizadores.

El filme, que reúne a actores consagrados como Bill Murray, Tilda Swinton, Timothée Chalamet y Adrien Brody, debía estrenarse en la edición del año pasado, anulada debido a la pandemia.

Rodada en el suroeste de Francia, "La crónica francesa" es un compendio de historias publicadas en una revista estadounidense que circula en una ciudad ficticia del siglo XX, según su sinopsis.

Anderson, de 52 años, ha construido a lo largo de una decena de películas como "El gran hotel Budapest" e "Isla de perros" un universo melancólico marcado por los planos de simetría perfecta.

El filme del estadounidense es el tercero en ser incluido en la competición del Festival de Cannes, que tendrá lugar entre el 6 y el 17 de julio. También se anunciaron "Annette", del francés Leos Carax, que abrirá el certamen, así como "Benedetta", del holandés Paul Verhoeven.

El resto de películas en competencia serán reveladas el 3 de junio.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario