Política Corte Electoral | papeleta del NO | Frente Amplio | PIT-CNT

La Corte Electoral rechazó recurso y mantiene el color celeste en la papeleta del NO

La Corte Electoral decidió no hacer lugar al recurso que presentó la comisión que impulsa el referéndum contra 135 artículos de la LUC.

La Corte Electoral resolvió rechazar el recurso que presentó la comisión que impulsa el referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), y por lo tanto mantiene el color celeste dispuesto para la papeleta del NO, adelantaron a Subrayado fuente del organismo que regula las elecciones en Uruguay.

La comisión por el referéndum, que impulsa el SI a la derogación, la componen el Frente Amplio, el PIT-CNT y otras organizaciones sociales.

De esta forma, queda firme el color rosado para la papeleta del SI a la derogación de los 135 artículos de la LUC, y el celeste para la papeleta por el NO a la derogación.

Los impulsores de la derogación entienden que el color celeste representa a todos los uruguayos y no debe ser utilizado por ninguna de las dos opciones que se votarán en el referéndum del 27 de marzo próximo, ni por el SI, ni por el NO.

Dejá tu comentario