Deportes Brasil | Copa América | torneo

La Copa América 2021 se jugará en Brasil, anunció la CONMEBOL

El torneo se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio. Las sedes y el fixture serán anunciadas en las próximas horas.

La Copa América 2021 se disputará en Brasil, anunció recientemente la CONMEBOL. El torneo comenzará el 13 de junio y finalizará el 10 de julio.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1399366306944651264

Se espera que en las próximas horas, la Conmebol detalle las sedes y las fechas del centenario torneo de selecciones.

El anunció llegó tras una hora de reunión del Consejo Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El organismo agradeció vía Twitter al presidente de Brasil Jair Bolsonaro, así como a su equipo y a la Confederación Brasileña de Fútbol por abrir las puertas del país al "evento deportivo más seguro del mundo". En ese mismo mensaje agregó: "¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!".

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1399369947172724746

A dos semanas del inicio, la CONMEBOL decidió este domingo que el torneo regional no se juegue en Argentina alegando "circunstancias presentes" en referencia a la pandemia por Covid-19.

Hace 10 días había decidido también cancelar la sede de Colombia a causa de un estallido social con saldo de decenas de muertos. Era la primera vez que el más antiguo torneo de selecciones del mundo se iba a realizar en dos países en simultáneo.

El jefe de gabinete del gobierno argentino, Santiago Cafiero, explicó este lunes que "con tantos casos nosotros no podíamos llevar adelante una organización de estas características".

"Argentina tenía un compromiso y tratamos en todo momento de sostenerlo pero la realidad epidemiológica lo impidió", afirmó Cafiero en rueda de prensa

Dejá tu comentario