DeportesConmebol | Arturo Del Campo | Eduardo Abulafia

La Conmebol interrogó en Montevideo a los candidatos de la AUF

Fueron preguntas personales y sobre sus antecedentes. Solo si la Conmebol les da el certificado de idoneidad podrán ser candidatos.

La Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Conmebol recibió este viernes en un hotel de Montevideo los dirigentes que se postulan a la presidencia de la AUF, así como a gente vinculada al fútbol que solicitó participar del examen de idoneidad que realiza la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La última instancia de este examen -que analiza antecedentes judiciales y la conducta de los aspirantes al sillón de la calle Guayabos- se realizó cara a cara, en Montevideo.

Por allí pasaron este viernes Fernando Nopitsch -que se fue sin brindar declaraciones a la prensa- Ignacio Alonso, Arturo Del Campo y Eduardo Abulafia.

También se sometió al interrogatorio el presidente interino de la AUF Edgar Welker.

El ex dirigente de Peñarol dijo que muchas de las preguntas fueron de carácter “personal”.

A la salida del examen, Del Campo se mostró confiado en que su situación se va a aclarar, tanto en la Conmebol como en la Justicia, donde declaró como indagado ante la fiscal Silvia Pérez, que investiga un eventual delito de extorsión que tendría como víctima al ex presidente de la AUF Wilmar Valdez.

Todo esto por los audios que Walter Alcántara le envió a Del Campo con declaraciones de Valdez en las que supuestamente pedía una comisión por las obras que se harían en el estadio Centenario.

Eduardo Abulafia, a su turno, respondió por los juicios en los que estuvo involucrado y de los que fue sobreseído, destacó.

REUNIONES CANDIDATOS CONMEBOL

Dejá tu comentario