Nacional Elecciones Departamentales 2015

“La Concertación es el camino, esto recién empieza”, dijo Novick

Álvaro Garcé dijo que la Concertación “llegó para quedarse”. Ambos candidatos pidieron cancha para la próxima elección.

 

 

Edgardo Novick se perfila como el candidato más votado dentro de la Concertación, el partido creado en Montevideo por blancos y colorados para competir con el Frente Amplio.

Novick fue el candidato independiente dentro de la Concertación y venció con luz al candidato del Partido Nacional, Álvaro Garcé y al del Partido Colorado, Ricardo Rachetti.

El candidato independiente, que sorprendió a propios y ajenos con una campaña que logró captar la atención de cerca del 20% del electorado en la capital, según Cifra, anunció la continuidad de la Concertación.

“La Concertación es el camino, unidos vamos a cambiar, y esto recién empieza”, dijo Novick, candidato más votado de la Concertación.

Se puede leer en sus palabras que es intención de Novick extender la Concertación a otros departamentos o incluso a nivel nacional.

“Hoy es un día especial para nosotros”, y agradeció a “blancos, colorados e independientes”.

“Vamos a ejercer la oposición y a controlar cada peso que se gaste. La gente tiene derecho a saber qué se hace con sus impuestos”, agregó.

“Se viene un nuevo Montevideo porque la Concertación tiene casi la mitad de la capital”, terminó.

Anoche se informó que Novick se incorporará al Partido Colorado.

GARCÉ. El candidato del Partido Nacional dijo que “la Concertación llegó para quedarse”, y anunció que pretende postularse en las próximas elecciones departamentales.

“Si no es esta vez será la próxima”, dijo Garcé y pidió cancha dentro de la Concertación.

RACHETTI. El candidato del Partido Colorado en la Concertación criticó a su compañero de partido, Edgardo Novick, cuando decía que no había que votar por ideología.

“Tenemos ideología, claro que la tenemos, reconstruyamos entonces el Partido Colorado”, dijo Ricardo Rachetti en su discurso de este domingo a la noche, y apeló “al Batllismo como el escudo de los débiles”.

“No tenemos plata, así fue nuestra campaña, pero nos sobra sensibilidad y compromiso”, dijo, también en alusión a los recursos que expuso Novick en la campaña electoral.

 

Dejá tu comentario