A 10 días del inicio del año 5784, la colectividad judía conmemora el Día del Perdón, es la jornada más sagrada, según su religión.
La colectividad judía conmemora el Día del Perdón, la jornada más importante y sagrada
Es el día en el que la persona se despega de todos los errores cometidos hasta el momento para empezar un año nuevo limpio, explicó el rabino Michael Rubinstein.
Es el día en el que la persona se despega de todos los errores cometidos hasta el momento para empezar un año nuevo limpio, explicó a Subrayado el rabino Michael Rubinstein. “Cargarse con culpas es la primera causa para no avanzar”, afirmó.
Durante 25 horas realizan ayuno, excepto los niños, no se bañan, no tienen relaciones sexuales, no trabajan y se reúnen en las sinagogas, siendo el día de mayor llegada de judíos a los lugares de culto en todo el mundo en una jornada de profunda espiritualidad.
Mañana de sábado fresca pero tarde agradable: mirá el pronóstico del fin de semana
Rezan, reflexionan y están juntos. La fortaleza de la unión los inspira para avanzar con fuerza para el crecimiento del año, planificando el futuro, indicó Rubinstein.
Se realizan actividades, con canciones, amor y familia. En las jornadas previas al Día del Perdón hay una preparación, en la que se realizan otras acciones como el baño en una pileta con un agua pura, escurrida de la lluvia sin ayuda humana directa. Las personas se preparan espiritual e individualmente para la sensación de volver a estar en el vientre materno.
En los rezos preparatorios, los judíos también llevan en la cabeza una cajita negra, que en el Día del Perdón no se utiliza porque están en un momento espiritual. Es un texto sagrado, un pacto con Dios para florecer en la vida con amor, explicó Rubinstein.
Luego del Día del Perdón, se inicia el viernes lo que se denomina Sucot, fiestas de las cabañas, que celebran siete días enteros y finaliza la lectura de la Biblia.