La celeste adhiere al Día Internacional de los Derechos del Niño

Mirá las fotos de niño de Palito Pereira, Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Lugano, entre otros. La campaña se verá hoy en la trasmisión por TV de Uruguay-Jordania

El Programa Uruguay Crece Contigo, de la Presidencia de la República, y los jugadores de la Selección Uruguaya de Fútbol celebran el Día Internacional de los Derechos del Niño con una campaña en apoyo a la Primera Infancia.

El capitán de la Selección, Diego Lugano, Álvaro “Tata” González, Edison Cavani, Luis Suárez, “Palito” Pereira y Fernando Muslera entre otros grabaron mensajes en favor de la Primera Infancia.

Bajo el lema “Lo que vivió ese niño o niña que fuiste, sigue en vos. La Primera Infancia es para siempre”, los jugadores participaron de la campaña y posaron junto a una foto de su infancia.

La campaña será emitida el miércoles durante el partido Uruguay-Jordania, en el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño, a través de diferentes soportes, como la pantalla del IMPO y en el Estadio Centenario.

Uruguay Crece Contigo es un programa del gobierno nacional, que apunta a consolidar un Sistema de Protección Integral a la Primera Infancia.

Hoy se celebra el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1989 y adoptada por más de 180 países de distintas partes del mundo.

La Convención consagra todos los derechos inherentes a todos los niños, niñas y adolescentes, y funciona como guía para los países que asumieron el compromiso de ratificarla por ley. Desde 1989, Uruguay celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño.

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario