Show Moda | Lady Gaga | cine

"La Casa Gucci", historia y asesinato en el imperio de la moda italiana

Un film dirigido por el prestigioso cineasta Ridley Scott, con reparto de lujo: Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Salma Hayek, Jeremy Irons, entre otros.

El film está basado en el libro “La Casa de Gucci” de Sara Gay Fordeu. Este gran imperio italiano había nacido en Florencia en 1921. Al principio comenzó como un negocio en cueros, para luego dedicarse al calzado, bolsos y carteras, con una firma abierta en Nueva York, cuyos artículos se convirtieron en símbolos de prestigio en el mundo entero.

El film “La Casa Gucci” narra tres décadas en las conflictivas vidas de esa familia que vivió en un entorno de superlujo, donde se cruza el amor, la gloria, el poder, la codicia y la traición.

En los años 90, el titular de la firma era el nieto del creador, Maurizio Gucci, casado con la ambiciosa Patrizia Reggiani, que veía a su esposo como el presunto heredero del imperio, contra el deseo de los dos hijos de Gucci. La pareja se divorcia en 1994.

El 27 de marzo de 1995, Mauricio Gucci fue cruelmente asesinado por un sicario. Al principio se pensó que era obra de la mafia italiana. El país entero quería saber quiénes eran los responsables del asesinato. Esta teoría, las autoridades la descartaron, y recayó sobre la exmujer de Mauricio, Patricia Reggiani, conocida como “la viuda negra de Italia”. Fue un momento crítico del famoso imperio, que llevó a su exmujer a pasar 18 años en la cárcel.

El film de Ridley Scott, octogenario cineasta, pudo reunir a un elenco de lujo, encabezado por Lady Gaga, en el rol de Patricia Reggiani, y como Mauricio Gucci, Adam Driver, junto a Al Pacino, Jeremy Irons, Salma Hayek, entre otros.

El caso que conmovió a Italia y a la industria de la moda vuelve al ojo mediático gracias a esta superproducción. Una oscura historia de la viuda negra de la moda, realizada sin el aval de la exesposa.

Dejá tu comentario