DeportesAUF | FIFA | Mutual Uruguaya de Futbollers Profesionales

La carta enviada por los jugadores a la Conmebol pidiendo la intervención de la AUF

Según se informó este miércoles, la carta la firmó el presidente de la Mutual y jugadores de la selección.

La semana pasada llegó una carta a la Conmebol en la que se solicitaba de forma directa la intervención de la AUF por parte de la FIFA para que de una vez por todas se aprobaran los nuevos estatutos que le otorgan voz y voto a jugadores, entrenadores y árbitros.

La carta está fechada el jueves 16 de agosto y fue firmada por el presidente de la Mutual de futbolistas, dos jugadores referentes de la selección uruguaya, el gremio de árbitros y la Organización de Fútbol del Interior, según informó el periodista Rodolfo Larrea, de la radio 1010 AM, aunque no muestra las firmas.

Embed

Sin embargo, Referí agrega que finalmente la Mutual no firmó y sí lo hicieron los jugadores de la selección, los árbitros y OFI. En este caso Referí muestra la hoja donde van las firmas, aunque las mismas no están.

Embed

Según supo Subrayado, uno de los jugadores de la selección que firmó la nota sería el capitán Diego Godín.

La carta solicita la intervención de la AUF para que se aprueben los nuevos estatutos de la FIFA y se llame después a elecciones que serían -según se escribe en la nota- las primeras de carácter democrático real.

Quienes firman la carta advierten que en las últimas dos décadas han intervenido en la AUF poderes ajenos al fútbol que aprovecharon los problemas económicos de algunos clubes para obtener beneficios.

Estos colectivos (jugadores y árbitros, entre otros) quieren integrar la asamblea general de la AUF para tener poder de decisión y que no quede todo reducido a la voluntad de los clubes, dice la nota.

Dejá tu comentario