La carne picada desbancó al asado en la preferencia de los consumidores

En Uruguay, el consumo de carne bovina creció 23% en 10 años. MGAP destacó calidad de nuestros cortes en medio de la polémica por el riesgo de cáncer.

Un estudio del Instituto Nacional de Carnes (INAC) reveló que el consumo de carne bovina creció 23% entre el año 2005 y 2014 en Uruguay.

El informe reveló que durante 2014 el consumo total de carnes alcanzó la cifra de 98,6 kilos por habitante al año.

De ese total 59,4% fue carne bovina, el 20,4% aviar, 16% porcina y 4,2% carne ovina.

El consumo per cápita de carne bovina en el año 2014 en comparación con el 2005 es notoriamente superior pasando de los 47,6 kilos a 58,6 kilos, es decir 23,1% superior.

En el año 2005 la carne más consumida por los uruguayos era la paleta con hueso, seguida por el asado, la carne picada y la aguja con hueso.

En 2015 esos datos cambiaron, la carne picada pasó a ser la más consumida en segundo lugar se mantuvo el asado, mientras que la nalga sin hueso y la bola de lomo se ubicaron en el tercer y cuarto lugar de preferencia.

Hoy y a la luz del estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que asocia el consumo excesivo de carne roja y procesada a la incidencia de varios tipos de cáncer, Subrayado visitó Subrayado visitó el Mercado del Puerto, para conocer las repercusiones de este informe.

CARNES URUGUAYAS. El Ministerio de Ganadería (MGAP) entiende que la produccion de carne uruguaya es muy buena debido a que el 90% del alimento de los animales es pastura natural.

El director de los Servicios Ganaderos del MGAP destacó la calidad de las carnes uruguayas.

“Lo que puede haber es una cría extensiva con una terminación de 90 a 120 días con alimentación de concentrado (intensiva o feedlot)”, aseguró Francisco Muzzio y agregó “en ese sentido Uruguay tiene una producción de carne, desde ese punto de vista, muy buena”.

Dejá tu comentario