Nacional

La campaña oficial de vacunación llega a su fin este 20 de junio

El período termina el 20 de junio. Subrayado visitó un stand móvil. Mirá el informe de Mario D'angelo para Subrayado.

Subrayado estuvo en un stand móvil de vacunación. ¿Qué cosas hay que tener en cuenta antes de tomar la decisión de darse una vacuna de estación? Mario D'ángelo de Subrayado estuvo allí y consultó a los funcionarios de Salud Pública y también a los ciudadanos vacunados.

a campaña de inmunización antigripal en Uruguay completó las 390 mil dosis y marcha bien, según datos aportados hoy por la dirección del Programa Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Esta etapa, iniciada el 5 de abril y hasta el 20 de junio, prioriza a los grupos poblacionales de embarazadas, personal de salud, adultos mayores de 65 años, niños, y personas con patologías crónicas, indicó Teresa Picón, especialista del MSP.

“Estamos muy conformes porque se cumplió el objetivo de vacunar durante el otoño. Este año se realizó en tiempo y forma debido a que llegaron las dosis en un solo envío a fines de marzo”, comentó.

La vacuna usada, explicó Picón, es trivalente y cubre tres tipos diferentes de virus de Influenza: dos del tipo A (uno es el AH1NI), y el tercero del B.

Picón abundó que habitualmente entre un 15 y 20 por ciento de la población de un país pueden afectarse con gripe, enfermedad con fiebre muy elevada que provoca dolores musculares y articulares, además de tos y resfrío.

Dejá tu comentario