PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CONFLICTO

"La brigada de guardavidas cometió un error tremendo", dijo Enrique Antía sobre el paro

El intendente de Maldonado reclamó que dejaron al departamento "entero" sin cobertura. "Sin duda hay sanciones en ese sentido", indicó.

17 de enero de 2022, 15:55hs

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se refirió al paro que los guardavidas del departamento efectuaron el domingo como “un error tremendo”. “Dejó sin servicio al departamento de Maldonado entero”, sostuvo.

La medida de los guardavidas se tomó luego de que el viento del sábado derribara varias casetas y arrancara el techo de otras con trabajadores dentro del puesto, indicó la Agrupación de Guardavidas de Maldonado en un comunicado en sus redes sociales.

Según Antía, no entiende “cuál es el objetivo que están persiguiendo tras todas estas protestas”. Sobre las personas lesionadas, indicó que “hubo dos funcionarios leves hasta el punto que lo llevaron al Mautone y le dieron el alta enseguida. Y uno, como demoraban (en atenderlo), ni siquiera esperó y se fue para la casa. Y dejaron al pueblo de Maldonado y al turismo que viene, que son muchos miles, sin servicio en el día de ayer”.

También sostuvo que de haber ocurrido una “desgracia” a los bañistas, habría sido “muy grave” para el servicio de guardavidas”. En la comuna estaban reunidos para analizar las medidas a tomar, pero el jerarca departamental afirmó que “habrá sanciones”.

“Van a perder presentismo. Ingresos, porque del sueldo de los guardavidas forma parte el presentismo, el cumplimiento. Hay convenios firmados. Es una irresponsabilidad muy grande, no sé qué los movió. Fue la turbonada que rompió, no somos culpables de una turbonada en la Intendencia. Además estamos hablando de guardavidas que entre pitos y flautas ganan como cien mil pesos”, añadió Antía.

Por su parte, los guardavidas explicaron en su comunicado que el viento no ocasionó daños en ninguna otra estructura de la playa, “evidenciando la fragilidad” de las casetas. También escribieron que el sindicato ya había denunciado, previo a la temporada, las “malas condiciones” de los puestos. “En muchos casos sin los anclajes ni abolunamientos necesarios para proporcionar puestos de trabajo seguros”.

casetas salvavidas maldonado derribadas por viento 15 enero 2022.jpg

Dejá tu comentario