- Nacional >
La Barra de Maldonado desierta: "parece agosto", dicen vendedores
Poco público y escaso tránsito en la Ruta 10. Comerciantes, empleados y cuidacoches se quejan. Apelan a ofertas de todo tipo pero la gente no va.
La Barra de Maldonado muestra características atípicas para la época: poco público y poco tránsito en la Ruta 10.
"No hay nadie, está muy difícil, los turistas como que han ido para otros lados", comenta la dueña de unos de los negocios de la zona.
"Es como estar en invierno: la gente que viene no tiene plata y todo le parece caro", opinó el dueño de un mercado de pulgas.
En tanto, una empleada de un kiosco dijo que "la gente que venía lo hacía por las playas: con el temporal la gente que había se fue y la que iba a venir suspendió".
Los comerciantes deben recurrir al ingenio para captar clientes. "Hicimos de todo: eventos de arte, subastas, obras de teatro, llamamos a artistas nuevos", contó la responsable de una galería de arte.
Las inmobiliarias desiertas y están con un movimiento similar al de agosto.
Para quienes viven de la propina la situación no es muy diferente. "Estamos esperando 10 meses a que llegue la temporada para desahogarnos y este año no hubo temporada, lo poco que hubo ya terminó", dijo un cuidacoches de la zona.
PLAYAS. Este miércoles varias cuadrillas de la Intendencia de Maldonado comenzaron la limpieza de las playas de Punta del Este, sucias tras las intensas lluvias de los últimos días y el fuerte temporal.
Dejá tu comentario