a un año del último disco

La banda uruguaya "Once Tiros" anunció su separación

Publicaron un comunicado en redes sociales en el que anunciaron la disolución de la banda, tras un tiempo de no tener actividad.

16 de enero de 2022, 10:32hs

La banda, liderada por Pablo Silvera, dio a conocer la situación en un comunicado en la red social Instagram:

Familia querida, luego de muchos años juntos, de vivir alegrías y de las otras, hemos decidido cerrar esta etapa de nuestras vidas. La banda siempre tuvo claro que cuando lo que nos une se viese comprometido, lo mejor sería dar un paso al costado. Como se imaginarán es una decisión dolorosa ya que significa la mitad de nuestras vidas, pero por otro lado hay cierta satisfacción en ser consecuentes con lo que creemos es vital para hacer esto con el amor que se merece. Quizás las vueltas de la vida nos vuelvan a reencontrar con ustedes de diferentes maneras, quién sabe. Eso sí, seguirán los abrazos, las anécdotas y el sentimiento de haber compartido tanta música y pogos juntos. ¡Gracias a todas y todos por tanto! Que no decaiga. Familia querida, luego de muchos años juntos, de vivir alegrías y de las otras, hemos decidido cerrar esta etapa de nuestras vidas. La banda siempre tuvo claro que cuando lo que nos une se viese comprometido, lo mejor sería dar un paso al costado. Como se imaginarán es una decisión dolorosa ya que significa la mitad de nuestras vidas, pero por otro lado hay cierta satisfacción en ser consecuentes con lo que creemos es vital para hacer esto con el amor que se merece. Quizás las vueltas de la vida nos vuelvan a reencontrar con ustedes de diferentes maneras, quién sabe. Eso sí, seguirán los abrazos, las anécdotas y el sentimiento de haber compartido tanta música y pogos juntos. ¡Gracias a todas y todos por tanto! Que no decaiga.

La noticia tuvo amplia repercusión en redes sociales, en las que sus fanáticos expresaron su pesar por la noticia, e incluso fueron tendencia en Twitter durante varias horas del sábado.

Once Tiros es una banda de rock montevideana formada a fines de los noventa. En sus primeros años, y debido a las múltiples influencias musicales de sus integrantes, el grupo transitó por varios géneros, teniendo como base fundamental el ska-punk. En sus casi 20 años, la banda tiene 7 discos editados y un importante número de seguidores en Uruguay y Argentina.

Estaba integrada por Pablo Silvera (voz) voz, Bruno Andreu (guitarra y coros), Leonardo Coppola (guitarra y coros), Juan Lerena (bajo) y Martín Maristan (batería).

Su último show en vivo data de enero de 2020 en La Paloma.

Dejá tu comentario