Show teatro

La bailaora y diseñadora teatral española Tatiana Ruiz llega al Sodre

Un espectáculo que une danza, música y visuales.

Tatiana Ruiz se refiere a él como una "Composición contemporánea para un danzar femenino en gestación. Con el flamenco como lengua madre, una danza profunda, desconocida, ancestral, libre. Cuatro movimientos musicales que vibran en el presente y acompañan el latir de un cuerpo en época de cambios, de flujo, de evolución. Obertura hacia marea, mi Preludio, en constante búsqueda y movimiento".

Sobre Tatiana

Bailaora y Diseñadora teatral (egresada de la EMAD). Su formación en danza se ha desarrollado entre España y Sudamérica, estudiando diferentes técnicas entre las cuales se encuentran el ballet, la danza española y el flamenco.

Durante su residencia en Uruguay ha sido premiada en varias oportunidades por el Ministerio de Educación y cultura, con el grupo Flamencas por su propuesta teatral en 2008 y 2009, y en 2012 para su proyecto de formación en España.

Desde 2009 se ha desarrollado como coreógrafa y directora de espectáculos flamencos estrenados en su país, entre los cuales se encuentran: “De Cuerpo Calé” (2009) y “Sopla Levante” (2010) con el colectivo Flamencas, “Flamenco Añejo” (2011), “Sympatheia, el ritual de lo flamenco” (2015), “Mosaico de Especias, el sentido del gusto” (2017).

A partir de su residencia en España, ha actuado en diversos escenarios de tablao flamenco. Actualmente reside en Sevilla.

Idea Original y dirección y baile: TATIANA RUIZ

Dirección musical, bajo y contrabajo: MATHIAS TURENNE

Guitarra: CAMILO PENADÉS

Percusión: GERARDO MARTÍNEZ

Violín: VALENTÍN CORBO

18 de Marzo en la Sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre. Entradas en venta por Tickantel y boletería del Auditorio.

Temas

Dejá tu comentario