PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

La AUF intimó a la Mutual a solucionar el conflicto en 48 horas

En un comunicado advierte que la Asociación y los clubes sufren “importantes perjuicios” por el paro que realizan los jugadores de Más Unidos que Nunca.

25 de octubre de 2017, 20:03hs

El Consejo Ejecutivo de la AUF intimó a la Mutual de Futbolistas Profesionales que solucione en 48 horas el conflicto que mantiene paralizado el campeonato uruguayo hace una semana y media.

Mediante un comunicado publicado este miércoles de tarde, la AUF advierte que el paro (decretado por los futbolistas del movimiento Más Unidos que Nunca) provoca “importantes perjuicios” para la Asociación y los clubes que la integran.

En su calidad de único sindicato de futbolistas reconocido y en vistas de que la AUF mantiene un convenio con la Mutual, la Asociación le exige que solucione el diferendo con Más Unidos que Nunca y haga todo lo que sea necesario para que vuelva el fútbol.

“La AUF intima a la Mutual Uruguaya de Jugadores Profesionales a que dentro de las próximas 48 horas se instrumenten y ejecuten todos los actos necesarios que garanticen el cumplimiento de las obligaciones que prevé el Estatuto del Jugador Profesional y el reinicio de la actividad oficial a través de la disputa de Torneos de Primera y Segunda División Profesional”, dice el comunicado.

“En caso contrario la AUF procederá a desarrollar por sí todas y cada una de las medidas necesarias para poner fin al conflicto que impide la prosecución de la disputa de los Torneos referidos”, advierte.

COMUNICADO COMPLETO:

“La Asociación Uruguaya de Fútbol, en su calidad de órgano rector del fútbol uruguayo y la Mutual Uruguaya de Jugadores Profesionales, han convalidado su vínculo institucional a través del Estatuto del Jugador, marco normativo que establece los derechos y obligaciones que rigen a las partes y a quién estas representan.

Tras varios meses de conflicto entre el órgano de dirección de la MUFP y sus agremiados no han surgido soluciones, lo cual ha determinado la no participación de los futbolistas en los partidos correspondientes a los torneos oficiales de las Ligas de 1ª y 2ª División Profesional, generándose la paralización del fútbol profesional.

La actual suspensión de actividades y la gravedad alcanzada por el conflicto han provocado a la AUF y a los clubes que la integran importantes perjuicios de diversa naturaleza y valor. Es por ello que la AUF por sí y en resguardo de los clubes, tiene la obligación de intervenir en defensa de los principios jurídicos fundamentales que rigen el relacionamiento institucional entre la Asociación y la MUFP y que obligan a las partes que ambas representan.

En función de los derechos y obligaciones que establece el Estatuto del Jugador como marco regulador entre los futbolistas profesionales y los clubes, hace que la Comisión Directiva de la MUFP, tenga la carga jurídica como imperativo de su propio interés, de aplicar las medidas que garanticen el fiel cumplimiento a lo dispuesto por el Estatuto del Jugador Profesional.

Frente al conflicto que paraliza la actividad profesional, la AUF intima a la Mutual Uruguaya de Jugadores Profesionales, a que dentro de las próximas 48 horas, se instrumenten y ejecuten todos los actos necesarios que garanticen el cumplimiento de las obligaciones que prevé el Estatuto del Jugador Profesional y el reinicio de la actividad oficial a través de la disputa de Torneos de Primera y Segunda División Profesional.

En caso contrario la AUF procederá a desarrollar por sí todas y cada una de las medidas necesarias para poner fin al conflicto que impide la prosecución de la disputa de los Torneos referidos.

Atentamente: Consejo Ejecutivo”.

Dejá tu comentario